sábado, 15 de outubro de 2011

Roma en la Profecía de Daniel- Gino Iafrancesco V

PREFACIO

El libro de Daniel es básico para la escatología y para el entendimiento del resto de las profecías bíblicas, especialmente las del Apocalipsis. De la misma manera, el papel de Roma en las profecías de Daniel es crucial para la consideración de los tiempos modernos que caen en la parte final del esquema profético.
Con el presente opúsculo se piensa simplemente a consideración algunos puntos cruciales que sirvan de ayuda a las personas que desean internarse poco a poco en los tesoros de la escatología. Se aconseja, sin embargo, que los estudios escatológicos no se aíslen ni se descentren del propósito central de la Palabra de Dios, sino que más bien le sirvan como marco de referencia.
El opúsculo se escribió en el Paraguay durante el primer trimestre de 1983 a pedido de hermanos en Cristo que participaron de exposiciones orales sobre el tema dadas por el autor en tiempo atrás. La nota preliminar es posterior.
Las citas de las Escrituras se han tomado de la versión Reina-Valera de 1960. Para las citas de los libros de los Macabeos se ha utilizado la versión Latinoamericana, cuyo texto consideramos aceptable, aunque no necesariamente sus comentarios, los cuales juzgamos a veces tendenciosos, por lo cual no los aprobamos.
Gino Iafrancesco V.

PRESENTACIÓN

No deseamos molestar, ni mucho menos ofender a nadie, con la presentación de este estudio de la profecía bíblica; deseamos, sí, encarar esta porción de la Palabra divina, porque siendo efectivamente eso, Palabra de Dios, no está de sobra en las Escrituras, sino que tiene su lugar correspondiente para un propósito del Altísimo.
Dios desea que al estar comprometidos con Su causa, estemos enseñados en Su Palabra acerca del desenvolvimiento de los planes divinos. Estamos confiados en que el estudio del tema escritural que aquí nos ocupa, nos ayudará en la fe, en el fervor y en el discernimiento. De una cosa estamos seguros, y es del hecho de que esas profecías están allí para nosotros de parte de Dios, y para nuestro provecho y el de Su gloria.
La intención, pues, que nos mueve al encarar este estudio, procura estar de parte de la verdad, y de la verdad en amor. Repetimos, pues, que no es nuestro propósito ofender a nadie, ni indisponer el corazón de ninguno contra alguien, sino más bien, el que nuestros ojos sean alumbrados por la deslumbrante luz de la Palabra divina, de manera que podamos conocer mejor la voluntad de Dios y ajustarnos más estrechamente a ella.
Las realidades evidenciadas pueden parecer quizá demasiado duras para alguna u otra persona, pero recordemos que lo que estamos encarando es nada menos que una porción del tesoro de la revelación divina. Deseamos, pues, imponer a nuestra exégesis la mayor honestidad e integridad porque la responsabilidad es grande.
¿Por qué enfocar precisamente a Roma? porque, como veremos, ella está íntimamente relacionada con los acontecimientos finales, y aunque, si bien, no los copa todos, si tiene en ellos un lugar muy preponderante. En razón, pues, de la importancia que le concede la Palabra divina, iniciamos esta serie escatológica, Dios mediante, enfocando a Roma en la profecía de Daniel.

2 comentários:

serenidadecrista disse...

Olá, irmão.

Como posso adquirir este livro? Estou estudando a grande tribulação e o livro Roma na Profecia de Daniel(aunque en español) deve ter detalhes muito ricos para esclarecer nosso entendimento.
Gosto muito do Mestre Gino, tenho o livro "Edificación y Guerra" que me ajudou grandemente no entendimento quanto ao Próposito Eterno de Deus para nossa geração.

Meu e-mail para contacto é solangemery@hotmail.com.

Grande abraço,
Solange Borba - Caxias do Sul /RS

serenidadecrista disse...

Olá irmão,

Voce poderia me orientar como faço para adquirir o livro ROMA EN LA PROFECÍA DE DANIEL(aunque en español)? Estou estudando a grande tribulação e gostaria de conhecer os detalhes contidos nos ensinos do irmão Gino.
O autor é meu conhecido, tenho o livro "Edificación y Guerra" que me ajudou muito a entender o discipulado.

Aguardarei seu contacto através de meu endereço eletronico: solangemery@hotmail.com

Grata,
Solange Borba - Caxias do Sul - RS

Irmãos em Cristo Jesus.

Irmãos em Cristo Jesus.
Mt 5:14 "Vós sois a luz do mundo"